martes, 24 de noviembre de 2009

JUGADAS POLEMICAS EN EL FUTBOL

Como sucede en todas partes del mundo, el fútbol es uno de los deportes más populares, que mueve pasiones en las hinchadas y en el que todo aficionado opina, y es por eso que se dice que hay tantos técnicos, como hinchas del fútbol.
Dadas estas circunstancias, las grandes empresas han visto en el mercado del fútbol la gran oportunidad de mostrar sus productos, inyectando cantidades millonarias de dinero en publicidad de los equipos, jugadores y algunos magnates hasta han llegado a invertir millones en la compra de algún club profesional.
Igualmente, vemos que en los contratos de los jugadores de élite se mueven cifras millonarias, por lo que el fútbol resulta una profesión rentable, y se convierte en el deporte preferido de niños y jóvenes.
Este cambio hace que la curiosidad del espectador por saber las intimidades de lo que sucede en un equipo, llámese entrenamiento, en el camerino, en un partido oficial, en unas eliminatorias o en un mundial, dé la posibilidad a ex deportistas de éxito de comentar sus vivencias, que resultan interesantes para el público en general. Bajo este contexto es que quiero enfocar el tema de ex – deportistas que luego de haber cumplido activamente en el deporte se retiran y muchas veces siguen ligados al mismo, sea como dirigentes, entrenadores, preparadores físicos, etc.
Estas últimas semanas se ha comentado acerca de ex – futbolistas que estamos en los diferentes medios periodísticos como comentaristas aduciendo, entre otras cosas, la falta de una formación profesional para poder dirigirnos al público.
Si bien es cierto, muchas veces en la opinión que manifestamos puede no se usarse la terminología adecuada, es también cierto que más importante es no variar el mensaje que se quiere dar por buscar palabras que rimen y terminen desvirtuando el contenido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario